El vino, un producto en constante evolución

vino-evolucion-tiendas-vino-online

Aunque el vino es una de las bebidas más antiguas que hay en la actualidad, es un producto que evoluciona a la par que el mercado. Hace tres décadas el hecho de contar con bodegas on line era algo imposible e impensable, pero desde la creación de este producto ha ido experimentando continuos cambios, tanto en el propio caldo como en su recipiente.


Pongámonos en situación: nos invitan a cenar y sirven un vino que nos ha resultado fantástico, intentamos memorizar su nombre y tras unas cuantas horas, o al día siguiente, no recordamos su nombre; esto es algo que aunque no lo parezca suele ocurrir a menudo, no necesariamente con una comida o cena, esto puede hacerse extensible a una cata, una degustación de vinos en una tienda o en una vinoteca.

Hoy en día, y para que esto no ocurra, hay diferentes empresas que hacen algo muy especial  en su etiquetado que consigue fidelizar a aquella persona que le ha gustado el producto, cuentan con un pequeño trozo recortable donde viene el nombre del vino, su añada y diferentes datos que servirán para que en otra ocasión se pueda ir a una gran superficie o a una tienda on line de vinos y poder hacernos con ese vino que tanto nos ha gustado.


Todo comenzó en Australia hace unos cinco años aproximadamente y fue gracias a Oxford Landing Shiraz, una marca de tinto que consiguió ser reconocida en todo el mundo por esta curiosa iniciativa, sin entrar en detalles sobre la calidad o no de su producto, pero esto demuestra la constante evolución que ha vivido y vive el vino hasta nuestros días y que ayudará, sin lugar a dudas, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un buen vino en su casa sin tener que llamar a su anfitrión para que le recuerde la marca. ¿Qué os parece esta iniciativa? 

Comentarios