Ventajas de las cubiertas de teja cerámica



tejas de cerámica
Cuidar un tejado es algo muy importante para evitar que por cualquier clase de fallo, bien de fabricación o de mantenimiento, deban tomarse decisiones que puedan afectar a gran parte del mismo o incluso al tejado entero, por eso es muy importante una buena elección de los materiales antes de poner uno o renovar uno antiguo y ante esta situación destacan principalmente las tejas de cerámica.

Contar con cubiertas de teja fabricadas con este material nos pueden reportar un buen número de ventajas, principalmente por su durabilidad, su bajo nivel de mantenimiento y la formidable calidad de este material que cada vez tiene más cabida en los tejados de muchas casas en la actualidad.

¿Por qué usar esta clase de tejas? Son muchas ventajas las que proporcionan las tejas cerámicas para toda clase de casas, aunque vamos a intentar condensarlas en unas cuantas, destacando sobre todo las formidables características aislantes, tanto de agua como de calor y también acústicas, cumpliendo con la normativa NBE-CA88, haciendo de éstas una excelente elección.

Son ignífugas y gracias a su clasificación M0 o A de menor reacción al fuego, estas tejas no emiten ninguna clase de gases ni humo en caso de incendio, siendo uno de los productos más seguros que hay en la actualidad y de lo que no pueden presumir tejas fabricadas con otros materiales.

Otro punto muy a tener en cuenta en lo referente a la teja cerámica es que ésta puede llegar a ser reciclada llegado el momento, demostrando su respeto por el medio ambiente, factor muy destacable así como que éstas no se hielan, por tanto pueden ser instaladas en cualquier punto geográfico, independientemente de si éste se encuentra en un sitio muy frío o donde el calor siempre esté presente. ¿Conocías todas las ventajas de estas tejas? 

Comentarios