La importancia de la presencia online de las farmacias



Una página web de farmacia es tan común como la de cualquier otro negocio y el sector farmacéutico, acorde con las últimas tendencias y tecnologías actuales, también se ha sumado a este movimiento de tener presencia en Internet. Ante las posibles dudas de otros farmacéuticos y trabajadores del sector sobre por qué se debería tener presencia en la red podemos dar diferentes respuestas.
La más sencilla podría ser porque el negocio está abierto todos los días del año a cualquier hora y porque los futuros clientes están en Internet, pudiendo llegar a ellos, independientemente de dónde se encuentren. Pero aún hay algo más importante, porque ya no solo con una página web sino con presencia en las redes sociales como un faceboook de farmacias permitirá un contacto más directo con el cliente, mejorando la calidad de atención y teniendo un trato también personalizado, aunque sea de manera virtual.
La publicidad por este medio es más barata que por otros canales y mejora nuestra imagen en la red, dando aspecto de más moderna y actualizada. Además se pueden conocer cuáles son las inquietudes de nuestros clientes así como atender sus comentarios y generar una atención de valor que aprecien.
En la página web también se puede generar contenido basado en la propia experiencia y compartir información, ya no solo con clientes, con quienes también se mantiene un flujo de atención bidireccional, mejorando la atención hacia ellos,  sino también con el resto de compañeros del sector, consiguiendo tener una mayor presencia en el medio e ir ganando reputación online, tan importante como la que tenemos en el día a día.

Estar online repercute positivamente la imagen de una farmacia y mucho más si se comparten contenidos de valor que puedan interesar a todos los clientes e incluso captar a futuros clientes, por eso, actualmente es uno de los aspectos que no se deben dejar de tener en cuenta en la farmacia de hoy.

Comentarios