La importancia de las tarjetas de fidelización




En el mundo del comercio, cualquier empresa no solamente desea mantener los clientes que tiene sino captar más en todo momento, por ello, además de ofrecer productos dotados de buena relación calidad precio, tiene que incentivar a las personas para que sigan disfrutando de sus productos y puede ser mediante las clásicas tarjetas de fidelización de clientes que les permitirán obtener descuentos, participar en promociones especiales o acumular puntos para determinado detalle entre muchas otras alternativas.
Prácticamente todo el mundo, quien más o quien menos, tiene una tarjeta de estas características dada por grandes y medianas superficies, perfumerías, farmacias, tiendas de juguetes, etc. Estas tarjetas, que a veces se trata de tarjetas de PVC personalizadas, proporcionan, además de las susodichas ventajas al cliente, una serie de factores que toda empresa debería tener en cuenta y mucho más en estos momentos donde la competencia es feroz.
¿Qué ventajas ofrecen estos dispositivos para un comercio?
Las tarjetas de fidelización permiten conocer mejor a los clientes así como tener una base de datos sobre ellos y tener todos los detalles sobre sus preferencias y compras, con las que poder ofrecerles un mejor servicio y mejores productos. Se consigue incentivar a los clientes proponiéndole ofertas puntuales o descuentos sobre los productos que más suele comprar, consiguiendo fidelizarles.
También puede fomentar la compra en otros establecimientos de la franquicia o cadena, dado que la tarjeta puede ser usada en diferentes establecimientos pertenecientes a una misma marca. Se pueden realizar ofertas especiales para determinada clase o grupo de clientes, pudiendo contrastar en todo momento el éxito de una campaña de promoción así como las estadísticas sobre las compras realizadas, etc.

Además permite la reacción rápida ante las acciones de la competencia o circunstancias de mercado, sin tener que bajar el margen bruto y en muchas ocasiones tampoco el precio, con lo que contar con una tarjeta de fidelización se convierte en toda una herramienta de cara al futuro del negocio, porque se conoce mejor a los clientes y se les ofrece lo que verdaderamente buscan. 

Comentarios