Marketing, clave para el buen funcionamiento de las farmacias

Marketing sector farmacéutico


La rentabilidad en farmacias no depende solo de una buena atención ofrecida por los trabajadores sino que hay que observar diferentes cuestiones durante el trabajo que sin lugar a dudas son un buen apoyo para que el negocio vaya viento en popa y poco a poco se vayan vendiendo más productos.
El marketing juega un papel principal en cualquier clase de negocio, incluido una farmacia y en este mundillo hay varias reglas que, aunque son básicas, son casi de obligado cumplimiento. Por ejemplo, cuanta más superficie haya y metros de exposición mayores pueden llegar a ser las ventas y algo que contrasta con esto es que el producto que no se ve es el que seguramente no se venda o se venda mal.
Por ello hay que aprovechar al máximo todos los rincones que la arquitectura del local permita para poder mostrar a todos los clientes los productos y servicios con los que cuenta una farmacia. Es algo que juega muy a favor de la farmacia, sobre todo teniendo en cuenta que muchas grandes superficies venden productos que hace unos años eran exclusivos de farmacias.
No hay que desaprovechar la oportunidad de realizar una campaña de marketing proponiendo diferentes ventajas a los clientes, bien sea mediante tarjetas de fidelización, ofreciendo descuentos en productos o cualquier otra clase de promoción que no suponga perjuicio económico para la farmacia y suponga un plus para el cliente, con lo que poder fidelizarle.

Hoy en día la gente no busca únicamente medicamentos en una farmacia ni acude a ellas para buscar la solución a sus problemas, la gente puede acudir en cualquier momento a una farmacia, incluso cuando están sanos para adquirir productos preventivos o aquellos que no tienen que ver directamente con enfermedades sino con productos de cuidado facial, cremas o tratamientos especiales. Esto es muy importante para contar con una farmacia rentable.

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