Tejas de madera, la solución más ecológica




Tejados de Madera

Aunque en nuestro país no tenga tanta presencia como tiene en otros lugares del mundo, los tejados de madera son una estupenda opción para aquellas personas que quieren comodidad y respeto al medio ambiente así como dar un aspecto rústico a su hogar, algo que no se consigue con cualquier otro material.
La madera juega un papel muy importante dentro de lo que se conoce como construcción ecológica y en este ámbito no hay demasiadas opciones a la hora de elegir materiales para el tejado y sobre todo que cuenten con las características con las que está dotada la madera.


Instalación de dejas de madera

La instalación de teja de madera es la solución perfecta para diferentes climas, casas ecológicas, bioconstrucciones y también casas convencionales. Se pueden encontrar en materiales como alerce, cedro rojo o blanco, castaño, roble o acacia entre otros. Son bonitas, muy resistentes, completamente naturales y no están sujetas a ningún proceso industrial.
Aunque en ocasiones hay personas que elige pizarra o cerámica, ninguna de estas son muy ecológicas o son fácilmente renovables, la mejor opción que hay actualmente y que está viviendo un resurgir en Estados Unidos, Canadá y en muchos de los países del norte de Europa como Noruega, Suecia, Dinamarca o Inglaterra entre otros.

Además de las tejas singles y shake, también puede haber tejados de madera laminada, los cuales están hechos a base de tablas empalmadas entre sí y en sentido longitudinal de la fibra, lo que permite crear diferentes estructuras de grandes longitudes. Esta clase de tejados ha experimentado una gran evolución dado que gracias a las nuevas tecnologías de encolado permiten que haya nuevas colas como puede ser la resorcina, con una gran resistencia mecánica, ideales para cualquier cambio climático. Ecológicas, resistentes, asequibles, duraderas, bonitas y asequibles, a la hora de elegir el material para un tejado ¿se puede pedir más?

Comentarios