Como mejorar el negocio de una farmacia



Las farmacias son el nexo de unión entre médicos y pacientes y aunque cualquiera es válida para expender medicamentos, por norma general, los consumidores eligen siempre la misma debido a varios factores como ubicación, horarios, la calidad de su servicio y la buena gestión de farmacias que lleven a cabo sus trabajadores, donde se mime especialmente el trato hacia los clientes.

farmaceutica

Aquellas farmacias que no estén cumpliendo con sus expectativas en cuanto a ventas, siempre pueden poner en marcha diferentes acciones para aumentar sus cifras como una buena campaña de marketing que muestre a todos los clientes las mejores cualidades de la farmacia así como promocionar diferentes servicios especiales como pueden ser medicamentos genéricos de bajo coste, horarios ampliados, incentivos para los clientes de siempre o por ejemplo ofertas semanales en alimentación infantil, cremas, etc.

Un robot de farmacias colaborará exponencialmente con una mejora del servicio de cara a los clientes dado que uno de los inconvenientes que ven muchas personas es tener que esperar demasiado tiempo para poder conseguir sus medicamentos en caso de que la farmacia tenga bastantes clientes en determinado momento. Gracias a esta tecnología se acelera el proceso gracias a que se priorizan las órdenes para los clientes que se encuentran esperando en la farmacia para ser atendidos.
Asimismo, para que el cliente no tenga que esperar, podría llamar por teléfono para encargar el producto deseado y pasar a recogerlo cuando estimase oportuno, facilitando así la dispensación de medicamentos en cualquier momento dentro del horario del establecimiento, algo que refuerza el branding entre la farmacia y los clientes.

La presencia en Internet es algo que no se puede dejar pasar por alto, cada vez son más personas las que buscan farmacias en Internet, conseguir aparecer en lo más alto de los resultados de los buscadores es algo que se convierte en un claro objetivo para todas aquellas que tengan web, blog, tienda online y/o perfiles en las redes sociales. 

Es importante diseñar una estrategia de posicionamiento de cara a los resultados de Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador, aunque el más importante es Google dado que según las últimas estadísticas, alrededor del 90% de búsquedas se realizan mediante esta plataforma.
Aunque va con el sentido común, la interacción con el cliente es algo básico y de gran importancia, independientemente de si el cliente es habitual o es la primera vez que pasa por la farmacia. A todas las personas nos gusta recibir un buen trato y servicio cuando visitamos un establecimiento comercial, aspecto que se debe cuidar en todo momento.

En caso de que haya ayudantes de farmacia, es importante que todo lo hagan bajo supervisión del farmacéutico o farmacéutica haciendo especial hincapié en la dispensación. Según un estudio realizado en el American Jornal of Hospital Pharmacy se revelaba que la dispensación de medicamentos por parte de los auxiliares (siempre bajo supervisión) se incrementa la productividad, liberando al farmacéutico y permitiéndole tener más tiempo para hablar con sus clientes.

En caso de que sea posible, se pueden asumir diferentes funciones tan importantes como gestión de terapia medicamentosa o control de diabetes entre otros aspectos, ofreciendo más y mejores servicios en la farmacia, por lo se debe informar a todos los clientes de todos los servicios de la farmacia para ofrecer a todos los clientes una mejor experiencia.

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