Como aumentar el ROI en las redes sociales



Las redes sociales juegan un papel muy importante hoy en día en muchos negocios que han decidido abrir su abanico y ofrecer más y mejor a todo el mundo, pero aunque la gestión de farmacias de hoy en día nos lleva a ello, actualmente no es suficiente con tener una web y un perfil en una red social, para ello hay que destinar cierta carga de trabajo.

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Como en todo negocio que se precie, siempre se espera un ROI a cambio de determinado trabajo y eso a veces es bastante complejo en este mundo digital, por ello debemos tener en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a recuperar una parte importante de la inversión realizada, bien sea económicamente o como trabajo.

La importancia de tener uno o más objetivos es primordial al igual que sucede con cualquier otra clase de estrategia comercial, por ello hay que trazar un plan con claros objetivos y temporalizarlos para no asumir un gran volumen de trabajo que no se pueda cubrir en determinado momento.

Las redes sociales son un canal bidireccional, es decir tanto desde como hacia la farmacia, por ello otro punto a tener muy en cuenta es la interactividad con los clientes, fidelizándoles y reforzando el branding que toda empresa debería aprender a cultivar y a cuidar porque puede convertirse en un formidable aliado de cara al futuro.

Al igual que ocurre con los planes de marketing, analizar los resultados de las redes sociales debe ser algo prioritario. En la actualidad hay un gran número de herramientas que nos revelan muchos e interesantes datos que nos ayudarán desde un primer momento a saber si vamos por buen o mal camino, con lo que siempre podremos corregir nuestro camino en cualquier momento.

Además de los análisis y de la interacción con los usuarios (aconsejándoles, respondiendo dudas, etc), la generación de contenido que resulte potencialmente atractivo como puede ser la publicación de ofertas, consejos y recomendaciones, son cosas que suelen gustar mucho a las personas, con lo que su interés ya forma parte del ROI, algo que se debe plantar y alimentar poco a poco, al igual que si fuera una planta. Si finalmente todo está bien, la planta florecerá y comenzaremos a tener el retorno de inversión en el que hemos pensado desde un principio.

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