Como elegir un buen tejado de madera

Aunque lo que verdaderamente importa en un tejado son sus características y su duración, el color es para muchas personas motivo para elegir determinado modelo de tejado o no. Si se tiene una  casa o chalet, los tejados de madera puede ser una buena opción a tener en cuenta, aunque incluso eligiendo colores deben buscarse de determinados tonos por varias razones.


Antes de elegir el color del tejado hay que tener en cuenta la climatología del lugar donde se encuentre la casa dado que el color con el que esté pintado el tejado puede llegar a afectar la temperatura del ático en 20 grados, haciendo una gran diferencia tanto en el calentamiento como enfriamiento de la casa.

Recordemos que si se está en un lugar muy caluroso, las tejas blancas o de colores claros pueden reflejar la luz solar y contribuyen a mantener la temperatura de casa. Si en cambio, el lugar donde se encuentra es muy frío, lo mejor siempre serán tejas negras o de colores oscuros dado que absorben el calor y ayudan a que las casas se mantengan calientes.

No solamente por el color, las tejas hay que comprarlas por su tamaño y el material con el que están construidas, porque a todo el mundo le gustaría tener el mismo tejado durante mucho tiempo, por ello se deben hacer revisiones periódicas y cuidarlo al máximo. Tampoco hay que olvidarse de limpiarlo cuando ha habido mucho viento y hay restos de hojas y ramas porque estas pueden pudrirse y afectar a la madera tarde o temprano.

Calidad, precio, material de fabricación, facilidad de instalación y mantenimiento, robustez frente a las inclemencias del tiempo, diseño y color, esas podrían ser las características principales que deberíamos buscar en las tejas para dar un aspecto nuevo a lo más alto de nuestra casa, aunque a veces no basta solo con nuestra opinión, nunca está de más escuchar lo que nos dicen los expertos, quienes nos aconsejarán sobre lo más recomendable para nuestro hogar.

Comentarios