Impresoras de tarjetas, lo que hay que saber

La posibilidad de tener una impresora de tarjetas es para muchas empresas toda una ventaja de cara a una buena imagen y también para los clientes, quienes contarán con su tarjeta en muy poco tiempo. Las impresoras de tarjetas de pvc tienen precio variado, aunque suelen ser asequibles por cualquier empresa. ¿Qué hay que saber de esta clase de impresoras?

Es importante que la impresora funcione por sublimación, una de las técnicas más extendidas y con la que se consigue un resultado a todo color de gran calidad. Si se quiere una impresión muy parecida a la profesional, se recomienda una impresora que utilice la tecnología re-transfer, consistente en imprimir directamente sobre una película laminada que se sella térmicamente a la tarjeta, aunque estas impresoras suelen ser bastante caras.

Hay que buscar un software con el que poder hacer los diseños de las tarjetas de una manera sencilla. Hay algunos que permiten utilizar plantillas y otros a los que se les puede dotar de un diseño hecho por nosotros acorde con los colores de la marca o incluso dotadas del logo, con lo que se personalizará aún más cualquier tarjeta que se imprima.

¿Imprimir en color o monocromo? Normalmente las impresoras pueden imprimir de las dos formas, siempre dependiendo de los consumibles. Hoy en día hay pocas impresoras que únicamente trabajen en monocromo, por ello si os intentan vender una de estas características decid que no y elegid una que soporte las dos formas de impresión.

Uno de los puntos fuertes con los que cuentan estas impresoras es que todas cuentan con drivers tanto para ser utilizadas en equipos dotados del sistema operativo Windows como Mac o incluso Linux, por lo que no habrá excusa para instalarse este software y crear tarjetas personalizadas de una manera sencilla, segura y asequible.

Comentarios