Los cuatro pilares de la rentabilidad de un negocio

La rentabilidad en farmacias, así como sucede en cualquier otra clase de negocio, debe estar sustentada en cuatro importantes pilares que todo empresario debería tener en cuenta en todo momento. En esta entrada vamos a compartir esos cuatro pilares de tanta importancia para el buen funcionamiento de un negocio farmacéutico y comenzamos por la construcción de una fortaleza.

Esto quiere decir que todo farmacéutico o farmacéutica debe conocer cuáles son sus puntos débiles pero también los puntos fuertes y debe hacerse fuerte con estos últimos, aprovechando al máximo todo su potencial sin descuidar en aquellos más débiles, trabajando para mejorarlos y conseguir que haya pocas o ninguna debilidad, algo complejo y que puede llevar cierto tiempo pero que a la larga da unos excepcionales resultados.

Como todo proceso empresarial, hay un alto porcentaje de que no todo salga como nosotros esperamos, por ello, la preparación ante cualquier imprevisto es vital. Superar las debilidades o los malos momentos también es primordial; hay que abordar el tema con decisión y buscar soluciones que pueden ser a corto, medio o largo plazo, e incluso tener que tomar alguna decisión drástica, pero lo importante es no desfallecer en los malos momentos.

Si se hacen diferentes estudios o se confía en una consultoría tecnológica o una externa para que analice todos los datos de la farmacia y pueda diseñar una estrategia de negocio, se estarán aprovechando al máximo las oportunidades. Éstas en ocasiones las tenemos delante y no se ven tan fácilmente como uno quisiera y otras veces no aparecen porque hemos tomado el camino equivocado. El estudio constante de todos los aspectos es esencial para poder aprovechar las buenas oportunidades.

Finalmente, otro de los grandes pilares de la rentabilidad es reducir las amenazas, es decir, conocer a la competencia, saber hasta dónde pueden llegar, conocer su forma de trabajar y buscar la oportunidad de anticiparse a sus movimientos con una buena estrategia de marketing. Esto se conoce como reducción de amenazas, algo complejo de conseguir porque requiere de una gran inversión de tiempo y recursos para conocer el mercado, pero hoy en día, en un mundo tan reñido, es algo obligatorio.

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