Características de un software de gestión de proyectos

Un buen software de gestión de proyectos debe proporcionar el mejor desempeño para que permita realizar de manera óptima la planificación de todo el trabajo que hay que hacer así como contar con diferentes requisitos que permitan una mejor gestión y seguimiento de un proyecto.


Cada proyecto cuenta, o debería, tener con un objetivo a cumplir. Si se conoce desde un principio, todo será más sencillo de planificar y poder ir asignando las diferentes tareas que hay que realizar. Con un software de estas características no solamente se gestionará un proyecto únicamente sino que puede llevar más de uno.

Este software debe permitir la visualización completa del estado del planning, es decir, que todos los componentes del equipo sepan exactamente en qué fase está el resto de compañeros y compañeras, cómo se está realizando el trabajo y cuál será la organización del trabajo pendiente.

Debe permitir la definición de las tareas y sub-tareas, marcando quién es el responsable de las mismas y cuál será el plazo en el que deben estar terminadas. También debe proporcionar el control y la opción de añadir los recursos que sean necesarios, poner deadlines, esfuerzos necesarios y tener una estimación de la duración de cada una de las tareas.

Con un software de estas características, los gestores pueden controlar todo el trabajo y saber el estado de cada proceso para así poder compararlo con todo lo que se había planificado y poder hacer los reportes necesarios a los superiores gracias a los datos obtenidos.


En caso de que se vaya atrasado en el tiempo de desarrollo y se permita un pequeño retraso, se puede reorganizar el proyecto, asignando nuevas tareas o repartiéndolas para poder cumplir el objetivo que estaba marcado desde el inicio del proceso, pudiendo ajustar los costes y también el cronograma de las tareas. 

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