Cómo hacer que el cliente vuelva de nuevo

Aunque hasta hace no demasiado tiempo no era muy común la atención personalizada, hoy en día es algo que debe ofrecerse siempre en cualquier clase de negocio, porque los clientes siempre vuelven donde se sienten a gusto. Como todo el mundo sabe, la base de un negocio no es solamente vender sino atraer a más clientes y fidelizar a quienes ya han comprado con anterioridad en el establecimiento, algo básico también en la gestión de farmacias.


¿Cómo podemos hacer que los clientes vuelvan de nuevo?

Se pueden poner en marcha muchas técnicas como por ejemplo ofrecer siempre a los clientes los mejores productos, con la máxima calidad, así como un equivalente en marca blanca para que siempre existan dos opciones y dónde escoger. Los clientes siempre vuelven a un lugar donde haya variedad en muchos artículos y diferentes precios, aunque esto puede ser un arma de doble filo al tener demasiado stock.

En ningún momento hay que descuidar la atención al cliente, tanto antes como después de la venta. Se debe anteponer la labor del farmacéutico o farmacéutica antes que la de vendedor, sin presionar la compra y sobre todo, siempre aconsejando sobre el mejor producto para cada caso.

Se pueden ofrecer promociones a los clientes, lo que hace que éstos se sientan apreciados, aumentando las posibilidades de que vuelvan de nuevo a comprar. Se deben estudiar todas las posibilidades que se tienen a mano para no sufrir pérdidas, intentando ajustar al máximo el precio de los productos que tengamos pensado poner en promoción.

Otras opciones posibles son ofrecer pequeños detalles como muestras de cremas u otros productos, proporcionarles tarjetas de descuento o de fidelización, posibilidad de llevar los medicamentos al domicilio, etc. Es muy importante sopesar todas las estrategias de marketing existentes y estudiarlas bien, porque una buena planificación puede repercutir positivamente en una mejor atención al cliente.  

Comentarios