Los 5 puntos en la implementación de un software de gestión

Gestionar un proyecto puede ser algo bastante complejo, donde todo debe estar medido al milímetro para que todo salga como debe ser pero… ¿Cómo conseguirlo? Con Software Project management se consiguen ver y ordenar todos y cada uno de los detalles de la planificación de un proyecto como los recursos con los que se contará, control de rentabilidad, costes, etc.


Con un buen ERP tendremos un estupendo aliado para cumplir con todas las fases de desarrollo o gestión, reduciendo así los posibles imprevistos y también la complejidad en determinadas áreas así como contar con el máximo control en los proyectos.

A la hora de implementar el software propio de gestión de proyectos hay que tener en cuenta muchos puntos y todos ellos de gran importancia, los cuales vamos a reducirlos en esta entrada en tan solo cinco:
  • Es primordial conocer al proveedor antes de dar una respuesta. Éste debe conocer al 100% su producto o servicio y hay que intentar involucrarle en las diferentes áreas del proceso.
  • Se deben identificar todos los aspectos de la empresa y el sector en el que se mueve. Hay ue conocer cualquier factor que pueda influir en la implementación del software de gestión, evitando así cualquier clase de contratiempo.
  • Hay que conocer cuál será la metodología de la instalación del software, con lo que se conocerá mejor el proceso y su desarrollo.
  • Algo muy importante que es necesario saber es conocer si el hardware a usar puede soportar el proceso de implementación, punto que debe ser estudiado hasta tener la completa seguridad de que sí.
  • Cuando se cuente con toda la información necesaria sobre el proyecto, hay que escudriñar bien todos los costes reales de la ejecución dado que además del precio del ERP puede que haya que sumarle costes de formación, actualizaciones, cambios forzosos, imprevistos, etc.

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