3 puntos indispensables en la gestión de proyectos

Dentro del mundo empresarial el uso de un software de gestión de proyectos cobra una gran importancia porque cuenta con muchas ventajas frente a una empresa que no se aprovecha de esta tecnología para su propio beneficio. En esta entrada vamos a conocer tres factores de gran importancia en este aspecto, los cuales no deben descuidarse en ningún momento.


Dependencia de tareas

Una de las principales características de un buen software de gestión de proyectos es la gran capacidad de documentar cada una de las tareas en un timeline secuencial o cronológico que permitirá determinar cuáles son las tareas que dependen de otras para ser finalizadas. Asimismo, el propio software permitirá que el encargado del proyecto pueda agrupar las tareas en un timeline para proporcionarle toda la información sobre el proyecto en sí y así poder determinar prioridades.

Marcar el ritmo del proyecto

Con esta clase de software se consigue un gran volumen de información con mucha documentación de todas las actividades del proyecto. El encargado podrá revisar siempre que lo desee todo el proyecto para ver qué porcentaje de tareas están finalizadas o no y en qué momento se encuentra cada trabajador con su cometido. De esta forma se pueden hacer cambios para poder cumplir con los deadlines.

Comunicación

La comunicación es algo básico en todos los proyectos. Un buen software de gestión de proyectos permite la intercomunicación entre los diferentes departamentos del equipo para documentar la situación del proyecto y compartirlo con todos los compañeros. Muchos de los softwares especializados permiten exportar los datos a un formato estándar como por ejemplo PDF o Excel para poder ser enviados por correo electrónico o imprimir para estudiar en una reunión por ejemplo. Además este software permite que todos los planes puedan visualizarse en cualquier momento y ser estudiados para futuras mejoras o para no caer en posibles errores.

Comentarios