Clases de impresoras de tarjetas de PVC

Uno de los aspectos que deben buscarse en una impresora de tarjetas de pvc es el precio, pero también la clase de impresora, porque de ella dependen muchas características que deben ser tenidas en cuenta a la hora de imprimir tarjetas de pvc para cualquier fin, como tarjeta de fidelización, accesos, etc. Vamos a conocer tres de los modelos más importantes.

Clases de impresoras de tarjetas PVC

Hay tres principales modelos de impresoras de tarjetas, una de ellas es el de sublimación de tinta, las cuales usan una cinta que tiene los colores básicos CMYK repartidos longitudinalmente por la cinta en franjas y los colores se imprimen en la zona deseada mediante calor.
Gracias al proceso de sublimación, el tinte de color se vaporiza hasta alcanzar un estado gaseoso y se aplica a las tarjetas mediante el cabezal de impresión. Esta clase de impresoras están ideadas para aplicaciones de color de alta calidad, con calidad fotográfica principalmente, no siendo muy recomendables para textos.

Impresora de Transferencia directa

Esta clase de impresora imprime en monocromo y es la más recomendable tanto para códigos de barras como para textos.
La más común imprime en color negro sobre el fondo blanco de la tarjeta plástica, aunque el mercado nos puede proporcionar diferentes combinaciones de colores, siempre en monocromo, para imprimir en el color elegido.

Retransferencia térmica

Esta clase de impresora por retransferencia térmica tiene dos etapas con sus consumibles específicos. La cinta de retransferencia realiza la función de fijar la tinta de color (CMYKOK), consiguiendo un resultado de la máxima calidad.
La imagen se aplica en un film y posteriormente se transfiere a la tarjeta, con lo que se ahorra el desgaste del cabezal y también previniendo los daños que este pudiera sufrir si tuviera que asumir toda la carga de trabajo.

Comentarios