La evolución de los chips RFID

A principios de este año, un grupo de estudiantes e investigadores pertenecientes al Instituto Europeo de Tecnología comenzaron a trabajar en un sistema para poder vincular las cuentas de la red social Facebook a los chips  de RFID que se encuentran en muchas de las tarjetas pvc personalizadas que todos conocemos y las cosas han ido avanzando positivamente.



En un principio, la idea fue que esos chips pudieran usarse para poder lanzar anuncios personalizados y diferentes ofertas especiales en las pantallas en el momento en el que los consumidores visitan una tienda o un gran centro comercial por ejemplo, dejando patente que una tarjeta de estas características no vale solamente para acceso a determinado lugar o para ir acumulando puntos entre otros fines.

Este proyecto bautizado como Rigene, sugiere que cuando las tiendas se encuentren ocupadas, el software pueda estudiar los diferentes gustos de los clientes y así poder elegir los anuncios que podrían resultar más interesantes a cada persona.

Hay varias marcas de reconocido renombre internacional que se encuentran utilizando en sus prendas etiquetas RFID y cuando los clientes se paran delante de determinado lugar en sus tiendas o sus escaparates, las pantallas comienzan a mostrar imágenes de sus productos, especialmente de aquellos que potencialmente podrían gustar a la persona en cuestión, siendo toda una ventaja para la marca dado que puede segmentar al máximo el impacto de sus productos.

Las marcas que han probado este sistema aseguran que de momento sólo puede reconocer a sus productos y no a la gente que lo usa, pero no se muestran desesperanzados, sino todo lo contrario dado que aseguran que en el futuro se podrán vincular las etiquetas RFID a su base de datos de clientes, dejando constancia de que esta tecnología puede ir mucho más allá y a la que aún le quedan muchas cosas que decir.

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