La farmacia,más que un negocio





Aunque para las personas profanas en la materia, una farmacia es un negocio como pudiera serlo una tienda de calzado o de decoración por ejemplo, esta clase de establecimientos va más allá de esta especificación tan general. La buena gestión de farmacias y su objetivo ha convertido a la farmacia en uno de los establecimientos más cercanos a los ciudadanos, no solo por su trato sino por su disponibilidad y también por su accesibilidad.
Atrás quedan aquellos años donde el trato era cordial y educado pero poco más, hoy en día el trato, además de seguir siendo el mismo ofrece otros complementos como una pequeña charla hacia el cliente, preguntándole qué tal se encuentra, respondiendo a sus dudas sobre determinada afección o medicamento, proporcionándole algunos consejos para mejorar la efectividad de una crema, etc.
Esto es un trato mucho más cercano, un valor añadido a una atención que cada día es más profesional y próxima a todos los clientes, algo que valoran y fideliza prácticamente desde el primer momento. De esta forma se contribuye de manera muy importante a la concienciación de varios aspectos de peso, el uso responsable de los medicamentos y a una notable mejora de la atención hacia el cliente.
Las relaciones humanas son de gran importancia y por ello hacer ver a todo el mundo que los farmacéuticos y farmacéuticas no son fríos ni distantes sino todo lo contrario, es otra de las armas que una farmacia puede utilizar para jugar en su favor.

Hoy en día, y estando el sector tan reñido con la apertura de nuevos establecimientos del gremio, buscar la excelencia en todos los aspectos que conforman la farmacia es algo imprescindible, buscando algo diferenciador y la base de los cambios es el trato hacia el cliente, algo que se cuida en todas las farmacias.

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