Los problemas de alquilar una oficina



Si eres de esas personas que quieren tener su propia oficina alquilada para desarrollar tu actividad empresarial y siguen pensando que el alquiler de despachos en Madrid no es lo tuyo, en esta entrada te vamos a decir todas aquellas cosas que acarrea buscar una oficina que no sea un centro de negocios. Seguro que tras leer esta pequeña entrada, al menos te plantearás buscar información sobre esta tendencia a la hora de buscar un lugar donde trabajar.
A pesar de que una oficina en alquiler puede contar con algunas ventajas, son muy pocas e irrisorias si se compara con las que ofrecen los centros de negocios. Por ejemplo, la ubicación no estará siempre donde nosotros queramos como en un distrito financiero o en una zona donde se encuentren muchas empresas relacionadas con nuestro sector; a ello hay que sumarle que puede que no sea tan fácil llegar a ella y que no cuente con enlaces de metro o bus cerca.
Si la ubicación y accesos son los correctos puede que la calidad de la oficina a alquilar deje mucho que desear y tengamos que acometer ciertos cambios para acondicionarla a nuestras exigencias, lo que aumenta el gasto notablemente. También aumentará si en la oficina tenemos que instalar el acceso a Internet, realizar una nueva instalación eléctrica, adquisición de material informático/electrónico para el trabajo, etc.
Como estás viendo, de momento todos son gastos, pero sigamos… El mantenimiento y la limpieza de la oficina correrán por nuestra cuenta, así que si no contratamos los servicios de una empresa que se dedique a ello tendremos que hacerlo nosotros, con la consiguiente pérdida de tiempo.
La oficina es como es, se pueden mover los muebles para buscar una mejor distribución pero no se pueden ampliar los metros cuadrados y en caso de que se necesite incorporar a más personal y nuevo mobiliario, habría que pensar en otra oficina un poco más grande, con lo que volveríamos al principio de esta entrada para repetir los mismos pasos.


Todo esto no ocurre con un centro de negocios ¿Aún sigues queriendo tener tu propia oficina?

Comentarios