¿Qué es moofing?




Aunque la palabra moofing pueda llevar a equívocos cuando se escucha, no tiene absolutamente nada que ver con la pastelería creativa, es un concepto que hoy en día está muy extendido en todo el mundo y que fue acuñado por la compañía Microsoft. Tras varios estudios, la compañía de Redmond descubrió que los empleados eran más productivos y estaban más a gusto si se les permitía cierta flexibilidad laboral y realizar su trabajo desde casa al menos un día a la semana.
Moofing es el acrónimo de “Mobile Out of Office” y actualmente son muchísimas personas las que lo realizan. A pesar de ello se puede contar con un servicio de oficina virtual para que atiendan las llamadas de nuestros clientes y gestionen diferentes aspectos del secretariado mientras el trabajador está realizando su cometido en su casa.
 Si echamos la vista atrás, quedarse en casas teniendo un trabajo era solo cuando se estaba enfermo principalmente, pero con la evolución del mercado empresarial, el acceso sencillo y rápido a las nuevas tecnologías y todas las ventajas con las que contamos actualmente, la forma de trabajar ha ido cambiando y ramificándose a diferentes formas entre las que se encuentra lo que comúnmente se conoce como teletrabajo.
Ahora ya no es necesario estar físicamente en el puesto de trabajo para desempeñar la labor profesional, aunque eso sí, las reuniones deben hacerse cara a cara a no ser que sean clientes internacionales y el meeting pueda hacerse por videoconferencia.
 En un caso de reunión con socios, clientes potenciales a quienes presentar un producto o una idea, lo mejor es alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios y contar con todo lo que se pueda necesitar en cualquier momento como recepción, material de oficina, papelógrafo, amplia mesa con sillas, acceso a Internet, cafés e infusiones, etc.

 Y tú, ¿practicas moofing?

Comentarios