Beneficios de la gestión de portafolio


La gestión portfolio nos ayuda a asegurar que los proyectos que tienen una mayor prioridad  sean llevados a cabo con un alto índice de éxito, algo que debe ser muy tenido en cuenta en una estrategia empresarial.

Gracias a ello se puede llevar a cabo una mejor asignación de recursos, priorizando el proyecto en todas las áreas de la organización, permitiendo la máxima optimización del trabajo, aprovechando todos los recursos disponibles y aumentando así la productividad, algo que, en definitiva, es lo que buscan todas las empresas.

Con los mecanismos adecuados con los que manejar el portfolio de proyectos, se conseguirá un equilibrio perfecto en aspectos mercadotécnicos tan importantes como el balance ideal dentro de los proyectos de innovación y el mantenimiento así como la reducción de costos, aspectos muy importantes a nivel empresarial.

Una buena gestión y administración del portafolio brinda una buena perspectiva para poder llevar correctamente todas y cada una de las etapas que componen un proyecto. A todo ello hay que sumarle la gran cantidad de detalles que se tienen sobre uno o más proyectos, controlando al máximo cualquier aspecto de cada uno de ellos y permitiendo planificaciones específicas.

Los reportes detallados son primordiales en una buena gestión del portafolio, con los que ver todos los datos del proyecto y conocer el estado de desarrollo, históricos, recursos, datos de importancia o cualquier otro aspecto a tener en cuenta para que todo salga según el plan establecido en un principio.


A ello hay que sumarle la posibilidad de definir parámetros, filtros, búsquedas, tablas… todo lo que tenga que ver con la gestión de un proyecto o grupo de proyectos, convirtiéndose así en una de las herramientas más importantes a nivel empresarial y donde son cada vez más empresas las que comienzan adoptar este potente aliado en sus estrategias empresariales.

Comentarios