La nueva revolución industrial


Si echamos la vista atrás y nos fijamos un poco en la historia más reciente, con la llegada de la Revolución Industrial todo cambió y se mejoraron muchos aspectos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Hoy en día está pasando lo mismo, aunque se ha denominado como Industry 4.0, una revolución actual que se basa en un gran número de aspectos que permiten obtener una mayor eficiencia en todos los procesos de la industria como por ejemplo la automatización de farmacias.

Actualmente los sistemas de trabajo basados en equipamiento informático, están proporcionando una mayor productividad en muchos aspectos y muchas empresas de hoy en día tienen con la automatización a un gran aliado para conseguir sus objetivos.

Con los avances tecnológicos se ha podido dotar a muchos dispositivos informáticos de una eficiencia que no tiene parangón y que actualmente puede realizar labores de una manera más segura y rápida que lo que puede hacer un humano.
Pero no hay que confundirse, contar con un robot de farmacia no quiere decir que se deba prescindir del personal, sino todo lo contrario, aprovecharse al máximo del trabajo que tanto máquina como persona pueden proporcionar a los clientes y al propio negocio.

Esto no quita que dentro de unos años, la informatización relegue a los humanos para labores más metódicas o de trato con las personas. Jamás una máquina, o al menos de momento, podrá suplir el trato cercano de una persona, por muy bien programada que esté.


Se trata de una ventaja que complementa a la perfección y de la que cada vez más empresas y PYMES valoran más y descubren que es un valor añadido, no solo para los clientes sino para su propio negocio. Nos encontramos en plena revolución informática o Industry 4.0 como se conoce en los países de habla sajona.

Comentarios