Mantenimiento de tejados, la asignatura pendiente



El mantenimiento de tejados es algo que no debemos dejar pasar en ningún momento y al menos una o dos veces al año hay que hacer una revisión para ver en qué estado se encuentra y si procede, repararlo cuanto antes para evitar que pueda filtrarse el agua y cree una gotera, favorezca la aparición de hongos o cualquier otra cosa que pueda afectar a la cubierta.

En esta temporada en la que estamos, las tormentas son frecuentes así como las fuertes lluvias y vientos, esto puede afectar de manera negativa a los tejados, pudiendo romper las tejas y favorecer que el agua se filtre hacia abajo, con las consecuencias que esto acarrea.
Es importante conocer la edad de las tejas y saber que no son eternas, que deben ser cambiadas cada determinado tiempo aunque pueden tener una vida más larga si se opta por realizarles un mantenimiento periódico.

Esto podría dar lugar a pensar que cualquier persona podría hacerlo, pero hay que tener en cuenta que siempre que se trabaje en altura hay que tener cubiertos todos los posibles riesgos que pudiera haber como la línea de vida, algo obligado siempre que se trabaja en estas condiciones.
A ello hay que sumar los materiales necesarios para una reparación y hacer el mantenimiento y algo muy importante, el conocimiento para que al hacer el trabajo se haga todo correctamente y salga todo correcto.

No todo el mundo tiene los conocimientos necesarios ni las herramientas adecuadas para tal fin. Por eso, y sabiendo que el tejado debe ser revisado en al menos dos ocasiones cada año, lo mejor es dejarle ese trabajo a las empresas especializadas, quienes nos garantizarán siempre los resultados en todo momento y nos asesorarán acerca de cuál es el estado real de nuestro tejado, para tomar las decisiones necesarias. 

Comentarios