Qué significa Saas y por qué es beneficioso para mi empresa


Desde la llegada de Internet el sector empresarial ha sufrido muchos cambios, desde las pequeñas pymes hasta las firmas dedicadas por completo a las TiC. Hoy en día es muy extraño, o prácticamente imposible encontrar una empresa que no tenga relación directa o indirecta con Internet y/o software por ejemplo.

Dentro de la gran cantidad de nuevas cosas que han ido apareciendo, ya no solo gracias a la red de redes sino gracias a los avances en informática, encontramos infinidad de acrónimos relacionados con el software y las empresas, PMS o Software de Gestión de Proyectos, PPM o Gestión de Portfolio Proyectos o SaaS, Software como Servicio.

Vamos a quedarnos con este último término, el cual está jugando un gran papel hoy en día en el mercado. Se trata de una aplicación ofrecida por un desarrollador mediante la red para que pueda ser utilizada por uno o más clientes y manteniendo tanto la privacidad de sus datos como la personalización de la aplicación.

El usuario paga por el uso de toda la infraestructura necesaria para que la aplicación funcione correctamente, reciba updates o se corrijan bugs entre muchos otros aspectos, lo que lo hace muy interesante a nivel empresarial, pero… 

       ¿Qué beneficios aporta exactamente a una empresa?


Una de las más importantes es una menor inversión en cuanto a software dado que se ajusta lo máximo el presupuesto y tampoco tenemos que pagar mes a mes las licencias que tendríamos que pagar si no contásemos con esta alternativa.


Además de ello nos proporciona seguridad, algo muy importante actualmente a todos los niveles, especialmente cuando se trabaja con grandes cantidades de datos de personas, bases de datos, etc. Tampoco hay que preocuparse ni por mantenimiento ni actualizaciones y nos permite una gran movilidad dado que al ser software online podemos utilizarlo en cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet.

Comentarios