Tarjetas virtuales, para una mayor seguridad en la red


Según diferentes estudios, las compras mediante Internet  siguen creciendo a pasos agigantados y una de las formas más comunes de pago es la tarjeta de crédito aunque son muchas personas en el mundo las que tienen un gran recelo a usarla en un medio donde proliferan los ciberdelincuentes.

 La pérdida de tarjetas y todo lo que va asociado a ellas es el gran miedo de aquellas personas que no han comprado nunca a través de la red, y es algo lógico.
Son infinitas las posibilidades de compra que nos ofrece Internet: viajes, alojamiento, ropa, electrónica de consumo, moda, complementos y un larguísimo etcétera que mueve miles de millones de euros cada año y podría llegar a mover más el presente 2015, un año del que tanto se habla de que marcará un antes y un después en cuanto a comercio electrónico.

Para incentivar las compras y ofrecer más seguridad a todos los usuarios a la hora de adquirir algo mediante la red, muchas entidades bancarias han puesto en marcha las tarjetas virtuales, exclusivamente diseñadas para realizar compras online.
Podríamos decir que se trata de tarjetas prepago dado que para que puedan ser usadas hay que recargarlas con dinero, lo que les proporciona cierto nivel de seguridad y solamente puede usarse el máximo de dinero que haya recargado en ellas, mientras que el máximo que aceptan es de 3.000 euros.

Además estas tarjetas no pueden ser usadas en cajeros ni tampoco en tiendas físicas, solamente funcionan en el mundo virtual, es decir, online. Además son independientes a cualquier otra tarjeta que tenga el titular y no tienen una forma como las tarjetas de crédito convencionales sino que en el mejor de los casos son de papel o incluso son completamente virtuales, con lo que ya no se podrá tener excusa para no hacer compras a través de Internet.

Comentarios