Tipos de tejas para instalar



Cuando llega el momento de hacer mantenimiento de tejados y nos comunican que hay que cambiar las tejas, ante nosotros se nos abre todo un abanico de posibilidades para cambiar y mejorar el aspecto del tejado en cuestión, pero… ¿Cuánto sabemos de tejas? ¿Cuántas clases de tejas hay? La verdad es que son muchas clases de tejas las que hay actualmente en el mercado y en esta entrada vamos a comentaros las más comunes en cuanto a materiales de elaboración.

    Clases de tejas

En el mercado nos podemos encontrar con un gran número de tejas diferentes por materiales de elaboración. Entre ellas destacan las de alfarería, cemento, asfalto, hormigón, arcilla, madera, pizarra, metal, vidrio o fotovoltáicas, una de las más modernas en la actualidad, aunque no son la opción más barata, pero sí ayudarán a aprovechar la luz solar para producir energía eléctrica.

    Tejas según su forma

Además de los materiales de elaboración, las tejas también podemos encontrarlas en el mercado según su forma. Entre ellas se encuentran las tejas plásticas, mixtas, planas, árabes o romanas, todas ellas con sus propias características y usos para diferentes clases de construcciones con las que quedarán mejor o no tan bien, eso es cuestión de consultar a un experto que sea quien nos asesore en todo momento cuál es la mejor solución para nuestro caso.

    Tejas según estilo

Para finalizar, y aunque hay un gran número de modelos en el mercado, las tejas también se pueden ordenar según su estilo y actualmente hay tres estilos que son los que predominan en un alto porcentaje de los tejados de todo el mundo.

Entre los diferentes estilos nos encontramos con las coloniales, muy elegantes y clásicas; tejas de Normandía, con tejas practicas en pizarra y con un estilo muy funcional; de Portugal, también con estilo tradicional y quizá algo antiguo pero muy utilizadas hoy en día.

Comentarios