Todos sabemos que en el
mundo empresarial la diferenciación es un valor añadido que todos los clientes
aprecian en su medida y aunque algunos son bastante reacios a salirse de lo que
conocen, muchas otras personas apuestan por opciones diferentes, algo que se
puede extrapolar a cualquier clase de negocio, incluida la farmacia. La gestión de farmacias también puede ofrecer innovación y diferenciarse de la
competencia, aunque muchas personas aseguren que todas las farmacias son
iguales.
En esta entrada vamos a
compartir con todos vosotros unos cuantos tips para que la farmacia sea
completamente diferente a la de la competencia, elemento muy importante hoy en
día para conseguir una notable visibilidad, algo también básico en el desempeño
empresarial.
Por ejemplo, es
indispensable conocer las áreas de trabajo de la empresa, cada área puede ser
separada y, habiendo estudiado a la competencia, se pueden buscar formas
alternativas de trabajo o incluso combinarlas entre sí.
Intentar mejorar la
experiencia de compra de cada cliente debe ser otra cosa muy a tener en cuenta,
bien con detalles, consejos o con un servicio especializado y profesional,
proporcionando a cada uno una atención personalizada, escuchándole y
ofreciéndole posibles alternativas, siempre desde el punto de vista
facultativo. El cliente agradece esta clase de detalles, independientemente de
su horquilla de edad, y además esto es algo que puede llegar a ser un
importante agente fidelizador.
Aquellas estrategias que
puedan aportar valor añadido son de gran importancia para una farmacia. Ofrecer
algo que no proporcione la competencia ya será un elemento diferenciador que
todos los clientes reconocerán muy pronto y si verdaderamente merece la pena,
apreciarán de manera muy positiva.
Por tanto lo que hay que
intentar hacer no es copiar ejemplos de otros negocios sino tener inspiración,
conseguir ideas y modelarlas para adaptarlas a la farmacia. Incluso en un
negocio como este, siempre tildado de clásico, se puede innovar y sorprender a
todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario