Diferenciación, la clave del éxito empresarial


Todos sabemos que en el mundo empresarial la diferenciación es un valor añadido que todos los clientes aprecian en su medida y aunque algunos son bastante reacios a salirse de lo que conocen, muchas otras personas apuestan por opciones diferentes, algo que se puede extrapolar a cualquier clase de negocio, incluida la farmacia. La gestión de farmacias también puede ofrecer innovación y diferenciarse de la competencia, aunque muchas personas aseguren que todas las farmacias son iguales.

En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros unos cuantos tips para que la farmacia sea completamente diferente a la de la competencia, elemento muy importante hoy en día para conseguir una notable visibilidad, algo también básico en el desempeño empresarial.

Por ejemplo, es indispensable conocer las áreas de trabajo de la empresa, cada área puede ser separada y, habiendo estudiado a la competencia, se pueden buscar formas alternativas de trabajo o incluso combinarlas entre sí.

Intentar mejorar la experiencia de compra de cada cliente debe ser otra cosa muy a tener en cuenta, bien con detalles, consejos o con un servicio especializado y profesional, proporcionando a cada uno una atención personalizada, escuchándole y ofreciéndole posibles alternativas, siempre desde el punto de vista facultativo. El cliente agradece esta clase de detalles, independientemente de su horquilla de edad, y además esto es algo que puede llegar a ser un importante agente fidelizador.

Aquellas estrategias que puedan aportar valor añadido son de gran importancia para una farmacia. Ofrecer algo que no proporcione la competencia ya será un elemento diferenciador que todos los clientes reconocerán muy pronto y si verdaderamente merece la pena, apreciarán de manera muy positiva.


Por tanto lo que hay que intentar hacer no es copiar ejemplos de otros negocios sino tener inspiración, conseguir ideas y modelarlas para adaptarlas a la farmacia. Incluso en un negocio como este, siempre tildado de clásico, se puede innovar y sorprender a todo el mundo.

Comentarios