En qué tipo de litigios son más frecuentes las denuncias colectivas




Las denuncias colectivas son el pan nuestro de cada día de muchos juzgados y abogados que día a día tienen que lidiar con miles de clientes en España para intentar solucionar problemas que en muchas ocasiones pudieran haberse solucionado si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio como las demandas de preferentes, unas de las más comunes en nuestro país por el caso que todos conocemos, pero esta clase no es la única demanda común en la actualidad. 

Cuáles son las denuncias colectivas más comunes

Son muchas aunque intentaremos condensarlas en unas cuantas líneas, pero si hay un sector que se lleva la palma ese es el de las finanzas, es decir los bancos y sus productos financieros, donde en España han hecho auténticos estragos con muchas familias y haciendo que muchas de ellas perdiesen los ahorros de toda su vida. 

En el empleo también se suceden muchas demandas colectivas, especialmente cuando se hace un ERE o un ERTE a la plantilla de una empresa y éste se hace con no demasiada claridad y con cláusulas con letra pequeña, etc. 

El medio ambiente también es otro de los sectores en los que se interponen más demandas colectivas, bien por la contaminación de un río a causa de los vertidos de una empresa, de los residuos que se lanzan al monte, del aumento de la contaminación en determinada zona donde hay muchos animales, etc. 

También en cuanto a telefonía hay muchísimas demandas colectivas, con los constantes cambios de tarifas de los contratos, recargos cobrados indebidamente o intentar cobrar por algo que no se ha consumido son algunas de las demandas más comunes que se ponen en este aspecto. 

Tampoco podemos olvidarnos de los defectos de los productos, de los derechos civiles, negligencias médicas, etc., aunque volviendo a la primera parte de esta entrada, las más comunes son por los productos financieros.

Comentarios