Hackers, ¿en qué países abundan?



Los hackers son algo muy presente hoy en día y aunque su “éxito” llegó en la década de los años 80 con Kevin Mitnick como uno de los hackers más conocidos del mundo. 

Es cierto que con la globalización, las tecnologías móviles y el auge que está viviendo Internet desde hace años ha hecho que proliferen en muchos países, lo que supone un riesgo para la seguridad de empresas o incluso gobiernos y no ha sido la primera ni la última que también han conseguido hacerse con datos personales de tarjetas de crédito, lo que ha hecho que hoy en día, anular la tarjeta de crédito por miedo a que la información enviada en una transacción haya sido interceptada, sea algo muy normal. 

La información es poder, algo que saben muy bien todos los hackers, y aunque hay hackers de los denominados “white hat, que son los que dedican a utilizar todos sus conocimientos en beneficio de las personas, empresas y gobiernos, hay un número mayor que están trabajando en todo lo opuesto. 

Si nos preguntamos en qué países abundan los hackers, la respuesta no podría ser exacta dado que un hacker es siempre, o casi siempre, una persona anónima y pueden estar en cualquier país, no solamente en Estados Unidos por ejemplo. 

Se dice que algunos de los mejores hackers del mundo están en Rusia y en China y son capaces de echar abajo los sistemas de seguridad de cualquier empresa e incluso gobierno. De hecho hay países que dentro de su organigrama militar, tienen una división de hackers, porque hoy en día la guerra se hace detrás de una pantalla dado que ha quedado demostrado que se puede hacer mucho daño a un país y a todo lo que lo forma mediante un ataque hacker coordinado que mediante otros medios, a excepción de guerra física.  

Comentarios