Ventaja de las demandas colectivas


Son miles, decenas de miles las personas afectadas por diferentes causas que ha hecho que se hayan quedado sin su puesto de trabajo, las preferentes, estafas como la del Fórum Filatélico y muchas otras que ha afectado a tantas personas que la demanda colectiva es una de las pocas vías que encuentran para poder luchar por lo suyo sin tener miedo a ir en solitario y, posiblemente, con todas las de perder. 

Aún así, son todavía muchas personas las que hoy en día desconocen el potencial que tiene interponer una demanda colectiva frente a una individual. En esta entrada vamos a recordar a todo el mundo algunas de las ventajas que conlleva una demanda colectiva. 

Ventajas de una demanda colectiva

  • Una demanda colectiva permite que varios ciudadanos puedan agruparse para denunciar la situación en la que se encuentran y defender sus intereses comunes.
  • Es mucho más asequible interponer una demanda colectiva que una individual y se ejerce más presión.
  • Con una demanda colectiva se obtienen sentencias más beneficiosas para la sociedad afectada por un mismo asunto.
  • Una demanda colectiva permite equiparar a las empresas con los demandantes, equilibrando en iguales circunstancias, algo que normalmente no sucede en demandas individuales. 
  • Cuando una empresa recibe una demanda colectiva tiene mejores reacciones porque a ninguna le gusta que le presenten demandas de esta clase porque dañan su imagen seriamente.
  • Una demanda colectiva permite “arrinconar” a una firma y hacer que sea más responsable tanto en sus servicios como con los productos que ofrece.
  • Facilita notablemente la protección de consumidores que cuenten con un bajo índice de recursos económicos.

Como habéis podido ver, son muchas y muy importantes las ventajas que conlleva interponer una demanda colectiva, por lo que, en caso de sufrir algún altercado con determinado banco, empresa, etc., siempre es aconsejable consultar con expertos sobre cómo poner en marcha este proceso. 

Comentarios