Aplicaciones móviles sobre gastronomía





Estamos inmersos en un universo donde hay miles de aplicaciones móviles diferentes y si nos centramos en aquellas relacionadas con la gastronomía, también nos encontramos con un océano de propuestas, aquellas que nos revelan recetas especiales para cuidar nuestra línea, las que comparten cuáles son las últimas tendencias culinarias del momento, las que nos dicen donde están los restaurantes de moda en Madrid o incluso alguna que nos ayuda a conseguir descuentos en determinados establecimientos.

Ante esta auténtica revolución por la gastronomía, hemos elegido unas cuantas aplicaciones gastronómicas muy originales para compartir contigo, como por ejemplo Vivino Wine Scanner, con la que podremos sacar una fotografía a la etiqueta de una botella de vino y la app busca dentro de su base de datos para proporcionarnos información sobre la procedencia, ranking en su país, notas de sabor, región de la que procede, uvas utilizadas o su maridaje aconsejable entre otros.

Tastemade es otra de las originales aplicaciones que queremos compartir con todos vosotros y vosotras. Se trata de una app que es como una red social parecida a Instagram, aunque en este caso incluye vídeos, lo que nos permitirá compartir lo que estamos comiendo o cenando con cualquier persona. Además de ello sirve para promocionar un establecimiento enseñando en directo los platos que tiene preparados para su menú o lo que tiene para la carta, sencillamente delicioso. 

Foodspotting nos ayuda a encontrar los lugares donde comer más próximos a nosotros o en el lugar que le indiquemos. Tan solo hay que seleccionar la clase de cocina que queremos. Incluso podemos pedir un plato y la app se encargará de decirnos en qué zona del lugar donde nos encontremos podemos degustarlo.

Para finalizar os dejamos con una divertida aplicación llamada Fatbooth, con la que podremos sacarnos una fotografía y ver cómo quedaríamos después de comernos 100 hamburguesas en un mes, por ejemplo. Ideal para aquellas personas que quieren guardar la línea y de vez en cuando caen en la tentación de picar algo.

Comentarios