Hoy en día las farmacias han
cambiado muchísimo, no solo en cuando a su estética sino también en cuanto a
otros detalles como la automatización de farmacias o algo tan importante como el marketing, algo que
parecía que no estaba muy presente en este sector pero que actualmente está
cobrando una gran importancia.
Cuando hablamos de marketing
no estamos hablando únicamente de una buena promoción en las diferentes
plataformas, hablamos de todo un compendio de detalles que deberían tenerse en
cuenta todas las farmacias, como por ejemplo ofrecer al cliente algo más que
meros pero importantes medicamentos.
Seguro que en muchas
ocasiones habréis visto una farmacia que cuenta con parafarmacia, realizan
pequeñas consultas y tienen productos que no suelen verse en otros
establecimientos del gremio.
Esas son las farmacias que
sí están teniendo en cuenta los detalles de los que hablamos, ofreciendo al
cliente alternativas como productos de aseo personal, maquillaje natural,
productos higiene íntima, etc. todo ello con un trato cercano y personalizado,
haciendo que el cliente se sienta a gusto y que, sin duda, se generen muchas
posibilidades de que vuelva y tome a esta farmacia como su farmacia de
referencia.
¿A quién no le gusta recibir
un trato personalizado cuando va a comprar? Es una de las claves del marketing
del día a día de las farmacias, una sonrisa, trato cercano, una variada oferta
de productos, etc. Según diferentes estudios este cambio radical respecto a las
farmacias más tradicionales, y sobrias en muchos sentidos, puede provocar un
importante cambio en el propio establecimiento, aumentando las ventas y
consiguiendo atraer a más clientes, lo que repercutirá en los resultados a
final de año.
Otro puntos que puede que
veamos de aquí a unos años es algo que se está llevando mucho en otros países
como es la entrega a domicilio de productos farmacéuticos, un valor añadido que
muchas personas, especialmente las personas mayores, aquellas que tengan
problemas de movilidad reducida o quienes no dispongan de tiempo físico para ir
a la farmacia, recibirán de buen agrado.
Todas estas cosas son parte
del cambio que estamos viendo actualmente en muchas farmacias, un marketing que
resulta efectivo y al que prácticamente cualquier establecimiento del gremio
puede adherirse.
Comentarios
Publicar un comentario