Lecciones de marketing para farmacias de nueva generación




Hoy en día las farmacias han cambiado muchísimo, no solo en cuando a su estética sino también en cuanto a otros detalles como la automatización de farmacias o algo tan importante como el marketing, algo que parecía que no estaba muy presente en este sector pero que actualmente está cobrando una gran importancia.

Cuando hablamos de marketing no estamos hablando únicamente de una buena promoción en las diferentes plataformas, hablamos de todo un compendio de detalles que deberían tenerse en cuenta todas las farmacias, como por ejemplo ofrecer al cliente algo más que meros pero importantes medicamentos.

Seguro que en muchas ocasiones habréis visto una farmacia que cuenta con parafarmacia, realizan pequeñas consultas y tienen productos que no suelen verse en otros establecimientos del gremio.

Esas son las farmacias que sí están teniendo en cuenta los detalles de los que hablamos, ofreciendo al cliente alternativas como productos de aseo personal, maquillaje natural, productos higiene íntima, etc. todo ello con un trato cercano y personalizado, haciendo que el cliente se sienta a gusto y que, sin duda, se generen muchas posibilidades de que vuelva y tome a esta farmacia como su farmacia de referencia.

¿A quién no le gusta recibir un trato personalizado cuando va a comprar? Es una de las claves del marketing del día a día de las farmacias, una sonrisa, trato cercano, una variada oferta de productos, etc. Según diferentes estudios este cambio radical respecto a las farmacias más tradicionales, y sobrias en muchos sentidos, puede provocar un importante cambio en el propio establecimiento, aumentando las ventas y consiguiendo atraer a más clientes, lo que repercutirá en los resultados a final de año.

Otro puntos que puede que veamos de aquí a unos años es algo que se está llevando mucho en otros países como es la entrega a domicilio de productos farmacéuticos, un valor añadido que muchas personas, especialmente las personas mayores, aquellas que tengan problemas de movilidad reducida o quienes no dispongan de tiempo físico para ir a la farmacia, recibirán  de buen agrado.


Todas estas cosas son parte del cambio que estamos viendo actualmente en muchas farmacias, un marketing que resulta efectivo y al que prácticamente cualquier establecimiento del gremio puede adherirse. 

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