Consejos para diseñar un tríptico




Para conseguir el mejor aspecto con la impresión de un tríptico hay que contar con un buen diseño y se debe tener en cuenta que éste se dobla en tres partes y que, normalmente, tienen forma rectangular. No podemos olvidarnos que se trata de una buena herramienta de comunicación que puede ser utilizada en muchos casos, por lo que si queremos que la persona reciba un mensaje atrayente, el diseño tiene que serlo también.

Para hacer un tríptico hay que saber a qué clase de personas va dirigida, cuál es la idea que se pretende transmitir y cómo poder hacerlo de forma original, tres aspectos indispensables que debemos tener muy en cuenta.

La coherencia es otra cosa importante, no siempre va a quedar bien un fondo, por mucho que nos guste, cuando éste no tiene nada que ver con lo que vamos a anunciar, no tiene sentido. Hay que explicar de manera gráfica, o al menos ilustrar, lo que nos gustaría decir de nosotros o de la empresa, dependiendo del carácter del tríptico en sí.

Debemos tener muy bien definido el mensaje, dado que éste es uno de los aspectos principales del folleto, adecuándolo al target al que va dirigido, con lo que se conseguirá captar la atención de ese público objetivo al que queremos llegar.

La forma de expresar el mensaje debe ser concisa, clara y que explique cómo es el producto o de qué trata el servicio que se está anunciando. El texto debe ser cuidado al máximo, dado que demasiada información en un tríptico es sinónimo de fracaso. Todo ello acompañado de la elección de una tipografía legible, clara y con un tamaño adecuado.


Para finalizar, no podemos olvidarnos de los elementos gráficos como fondo, ilustraciones, colores, etc., todo debe estar en sintonía y evitar caer en sobrecargar el tríptico dado que no por estar repleto de fotografías va a ser mejor y además se perdería espacio para los textos y al cliente le faltaría información, y eso es lo que no queremos.

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