SMS como nuevo canal de comunicación con los clientes




Cuando muchas personas daban por muerto al tradicional SMS con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea, este sistema no solo se resiste a desaparecer sino que se ha convertido en un nuevo canal de comunicación con los clientes y está comenzando a utilizarse cada vez más en cuanto a marketing se refiere, gracias a su versatilidad, su sencillez y a  la capacidad de envío de SMS masivos entre otras características.

Mucha gente opta por WhatssApo, Line, Telegram o cualquier otro sistema, pero estos sistemas no son tan usados para comunicaciones comerciales, por ejemplo. ¿Alguien ha recibido algún mensaje de una entidad bancaria por estas apps? Seguramente no.

Diferentes entidades oficiales y establecimientos públicos tienen al SMS como una de las plataformas mediante las cuales poder llegar al público de una manera mucho más efectiva y rápida si cabe, a pesar de ser uno de los métodos con más solera en la actualidad y la razón del por qué es sencilla, funciona a la perfección.

Si nos ceñimos a las estadísticas, un mensaje de texto tradicional como es el SMS se lee en un plazo inferior al de un mensaje de cualquier otra plataforma de mensajería, tan solo en unos tres minutos el destinatario ya habrá leído el mensaje, lo que hace que este sistema sea uno de los más indicados para llegar a los clientes.

A ello hay que sumar que no todo el mundo cuenta con aplicaciones de mensajería instaladas o incluso no tienen por qué tener un teléfono inteligente, pero en cambio, independientemente del modelo de teléfono que tengan, sí cuentan con capacidad de recibir/enviar SMS.

Otro punto que juega a favor del SMS es la poca saturación que tiene, con lo que es mucho más fácil que los mensajes lleguen correctamente y en el tiempo esperado (por general de manera inmediata) que en ocasiones los mensajes mediante otras plataformas.

Comentarios