Consejos para redactar sms persuasivos




Si se tiene en mente poner en marcha una campaña de sms push, enviar mensajes masivos a un determinado target de usuarios o promocionar un producto, es muy importante cuidar nuestro lenguaje y utilizar una comunicación persuasiva, algo que en ocasiones no es demasiado sencillo pero que puede convertirse en una importante baza para generar un gran call-to-action.

¿Cómo podemos ser más persuasivos en nuestros mensajes?

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que en nuestro mensaje debemos utilizar verbos de acción en lugar de verbos pasivos; hay que dar a entender a quien recibirá el mensaje que tenemos bien claro lo que queremos que hagan, pero sin confundir con ser imperativos.

Estudiar todo lo que se va a decir es primordial, por eso hay que preparar todo a conciencia y no dejar nada a la espontaneidad. Las frases deben ser simples y directas, haciendo sentir a nuestro interlocutor que realmente necesita lo que le estamos ofreciendo.

Los párrafos deben contar únicamente con un argumento en el que se centrará el mensaje directo, de lo contrario se podría perder la atención que necesitamos. Lo mismo ocurre con las palabras que utilicemos, las cuales deben ser cortas, directas y no utilizar sinónimos demasiado rebuscados dado que lo que interesa es que el mensaje lo entienda todo el mundo.

El texto tiene que ser creíble, hay que mostrar siempre honestos con las personas a las que nos dirigimos. Además de creíble el texto tiene que captar la atención desde las primeras palabras. Si con unas cuantas palabras no se consigue captar la atención es un cliente perdido, por eso es importante buscar las palabras exactas que consigan enganchar.


Cuando se haya terminado el texto hay que leerlo y volverlo a leer, no se puede dejar nada al azar. Es mejor presentar la propuesta a compañeros para poder tener más opiniones y puntos de vista sobre el mensaje que enviarlo sin estar 100% seguros de lo que vamos a enviar.

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