Derechos y deberes del titular de la tarjeta de crédito




Como usuarios de tarjeta de crédito seguramente conozcamos cuáles son los pasos que debemos seguir en caso de pérdida de tarjetas aunque posiblemente no conozcamos cuáles son nuestros principales derechos y también obligaciones que tenemos con el conocido como “dinero de plástico”. En esta entrada te los enumeramos.

Obligaciones del cliente

Aunque hay bastantes obligaciones las que tenemos como clientes respecto a las tarjetas de crédito, hemos querido destacar algunas de las más importantes y entre ellas destacan:

  1. Devolver el dinero prestado según la forma que se ha pactado.
  2. Pagar de manera puntual las comisiones bancarias y los intereses que se puedan producir, también acorde a la manera pactada.
  3. Informar a la entidad bancaria de la situación económica personal. De esta forma se puede hacer un correcto estudio de riesgo para los clientes y la entidad podrá autorizar o denegar la operación.
  4. Informar sobre los cambios de domicilio así como estado civil y otras circunstancias personales y financieras destacables.
  5. Salvaguardar en todo momento el número secreto de la tarjeta o PIN.



Derechos del cliente

Como no todo van a ser obligaciones, el cliente también tiene derechos cuando tiene una tarjeta de crédito y aunque hay bastantes, los más importantes son:
  1. Utilizar la tarjeta para realizar la compra de bienes y servicios o también para retirar dinero en efectivo en los cajeros o ventanilla de las entidades bancarias, siempre de acuerdo a los términos que aparezcan en el contrato.
  2. Recibir los documentos de liquidación.
  3. Recibir una copia del contrato con el la entidad emisora.
  4. Ser informado previa y de manera personal de las modificaciones que pudieran hacerse respecto a las iniciales a la hora de formalizar el contrato.
  5. La no renovación o desistimiento del contrato de manera unilateral en cualquier momento, siempre de acuerdo con los pactos que se han recogido en el mismo.



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