Consejos para presentar un dossier comercial





La presentación de un dossier comercial debe estar cuidada hasta el mínimo detalle, comenzando porque para ello hay que contar con una empresa especializada en impresión de proyectos para conseguir la máxima calidad en todo lo relacionado con la impresión.

Antes de la impresión del dossier hay que tener en cuenta aspectos muy importantes como el diseño, donde preparar un índice de contenidos, con lo que conseguiremos proporcionar la máxima ayuda a la persona o personas a las que se lo entreguemos y les permitirá saber, en cuestión de segundos, qué es lo que tienen entre manos.

En el dossier no pueden faltar datos como quiénes somos o cómo es la empresa, los inicios, las metas, en qué somos especialistas y datos de importancia como estos, permitiendo tener un feedback de calidad a todos los lectores, pero se debe evitar que el texto sea demasiado extenso.

También debe ir acompañado de los logros que hayamos conseguido, los trabajos llevados a cabo y algunos de los clientes más importantes con los que hayamos trabajado. Debemos prestar especial atención a fotografías, datos estadísticos, casos de éxito, etc.

Hay que intentar que la persona que tenga el dossier cuente con toda la información posible sobre nosotros, nuestra firma, producto o servicio, de esta forma, el cliente tendrá en su mano una idea clara de lo que puede esperar de nosotros y de nuestro trabajo.

Además del contenido en texto, el dossier debe contar con ilustraciones que apoyen toda la información proporcionada de manera visual, haciendo que sea mucho más fácil para el cliente potencial comprender mejor la información presentada, procurando que sean imágenes originales y con la máxima calidad.


Es un documento de gran importancia para la empresa, por lo que no hay que escatimar esfuerzos en su preparación ni tampoco conformarse con cualquier cosa a la hora de imprimir.

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