Banca online y uso de tarjetas





Últimamente se está hablando mucho sobre si la banca online acabará sustituyendo a la banca tradicional, aunque es realmente bastante difícil, por lo que parece que estarán destinadas a convivir como lo están haciendo hasta ahora. Por un lado, la banca online nos evitaría la pérdida de tarjetas aunque careceríamos de ese trato directo entre personas, lo que hace que la relación con el banco sea más fría.

¿Cuáles son las ventajas de la banca online?


Una de las principales ventajas es la de poder hacer las operaciones bancarias en cualquier momento del día, sin importar la hora o la plataforma desde la que lo hagamos, tanto desde un ordenador, smartphone, tablet, etc., ideal para personas que no tienen mucho tiempo.

Operar online ahorra tiempo porque no tendremos que ir a la propia entidad bancaria y también nos permite ahorrarnos las comisiones en algunos productos bancarios. Todos los procesos se llevan a cabo con la máxima confidencialidad y la seguridad que proporcionan los sistemas informáticos de las entidades bancarias, algo que todos los clientes exigimos a nuestro banco.

Aunque todas estas ventajas son muy importantes, no hay que olvidarse de que en los establecimientos físicos se utiliza más la tarjeta de crédito o débito a la hora de pagar y no ofrecen más alternativas que éstas o el efectivo.
Asimismo hay que recordar que aunque prácticamente haya una gran cobertura de Internet en todo el mundo, hay zonas rurales a las que llega poca cobertura, lo que puede hacer que el acceso a las herramientas de la banca online sea complicado.


Está claro que cada sistema cuenta con sus ventajas pero según los analistas especializados en el sector financiero, ni el banco físico acabará con el banco online ni al revés dado que ambas alternativas se complementan a la perfección.

Comentarios