Qué información debe aparecer en un folleto




Un folleto es una manera rápida, sencilla y directa de llegar a determinado target, bien sea mediante reparto en mano, buzoneo, etc. Es importante tener en cuenta que una herramienta de marketing o información tan importante como esta, debe cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, en la impresión de un díptico no solo hay que tener presente el aspecto sino muchas otras cosas que veremos a continuación.

Lo principal es el diseño, algo que debe cautivar la atención del usuario desde el primer momento, por eso es muy importante cuidarlo hasta el más mínimo detalle. Dentro de ese diseño debe haber un orden, no debe estar demasiado recargado y que se vea bien el mensaje.

Al igual que sucede con la prensa, un buen titular es indispensable, algo que en un instante dé a la persona que tiene ese folleto la información de qué se trata y el mensaje que se está transmitiendo.

Tras el titular llega el texto. Es importante no recargar el folleto de gran cantidad de texto, debe tener descripciones concisas y directas donde se explique los beneficios del producto y algunas de sus características, pero que deje con ganas de conocer más.

La imagen es muy importante y ésta debe ser cuidada al máximo porque debe reforzar e ilustrar el mensaje que se está dando al cliente potencial. No hace falta que el folleto esté recargado de imágenes, con una sola es suficiente, pero ésta debe ser de calidad.

El logotipo de la marca es muy importante, especialmente si la marca es conocida lo que reforzará el branding en el usuario y posiblemente llegue incluso a crear engagement, algo que suele suceder en muchas personas.


Como ves, no hay que dejar las cosas a la suerte, en algo que puede parecer tan sencillo como un folleto hay que tener presentes muchos aspectos para que sea todo un éxito.

Comentarios