Imágenes gratis, las mejores páginas para conseguir recursos gratuitos de diseño



Hoy en día la impresión de libros, en muchos casos, requiere de ilustraciones de calidad y otros elementos de diseño y aunque existe la opción de contratar a un profesional para que las haga, en Internet tenemos un gran número de alternativas para conseguir imágenes completamente libres de derechos. Esto se ha convertido en algo muy común de lo que todo el mundo puede aprovecharse pero… ¿Cuáles son las mejores páginas?

Páginas gratuitas para conseguir elementos de diseño 

Si hablamos de elementos de diseño, hay una web que nos permite encontrar infinidad de propuestas, esa es Freepik.com, donde hallaremos desde archivos jpeg hasta PSD, PNG, vectores y un largo etcétera.

Otro rincón muy famoso es Foter.com, web que nos permite el acceso a más de 228 millones de recursos visuales bajo licencia Creative Commons.

Lo mismo sucede con Everystockphoto.com, con 21 millones de gran calidad para descargar. Se trata de una web que se nutre de muchos bancos de imágenes gratuitos, por lo que tendremos todo un abanico de elementos de diseño a nuestra disposición.

Morguefile.com está considerado como uno de los mejores bancos de imágenes de gran resolución y calidad que podemos encontrar en Internet. Podremos descargar cualquier imagen de forma completamente gratuita y sin necesidad de crear ninguna cuenta y sin emplear mucho tiempo.

Photopin.com nos ofrece millones de fotos gratis con licencia Creative Commons. Se trata de un completo buscador de imágenes de Flickr con esta clase de licencia, por lo que habrá que citar al autor y cumplir los términos de la licencia aplicada a cada fotografía.

Finalizamos con Freeimages.com, con más de 400.000 imágenes para descargar, todas ellas de gran calidad. Para descargarlas necesitaremos registrarnos, pero es un proceso muy sencillo y rápido.


Esto es solo una pequeña muestra del amplio universo de recursos gratuitos que podemos encontrar en Internet sin demasiado esfuerzo, lo que nos permitirá ahorrar costes a la hora de ilustrar determinado proyecto. 

Comentarios