Formatos de archivos para web e impresión




Internet ha abierto ante nosotros un universo  un gran número de posibilidades, en cualquier término, tanto si queremos imprimir algo como crear un archivo específicamente para web. En muchos casos, una imprenta online superará con creces las propuestas que nos ofrecen las imprentas físicas de toda la vida. 

Máxima calidad, menor plazo de entrega y precios muy reducidos son algunas de las señas de identidad de esta alternativa online.

Clases de archivo para web y para impresión

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Internet las cosas van muy rápido, por tanto no podemos utilizar fotos de gran tamaño para una web porque su tiempo de carga será bastante alto, algo poco común debido a las altas velocidades de conexión que hay, pero que no debemos dejar de tener en cuenta.

Además con un menor tiempo de carga también estaremos jugando un papel importante de cara al SEO. Por esa razón tendremos que utilizar formatos de imágenes que no pierdan calidad y que no pesen mucho.

En este caso, los JPEG son uno de los formatos de archivo más comunes que hay hoy en día, con lo que no se perderá nada de calidad y se reducen los tiempos de carga. Para otros objetos como iconos o logotipos, siempre será mejor el PNG dado que admite transparencia, algo que el formato anterior no.

Si necesitamos incluir imágenes simples, una textura sencilla o dibujos, que no tenga demasiado relieve o matices, el GIF puede ser otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Para imprimir la cosa ya cambia y deben buscarse formatos que puedan proporcionar una gran calidad y para hacerlo en alta resolución se recomienda el formato TIFF.


Si vamos a incluir alguna clase de imagen vectorial se puede utilizar el formato EPS y aunque también puede usarse el JPEG hay que recordar que es un archivo comprimido, por lo que pierde calidad cada vez que guardemos la imagen. 

Comentarios