En qué consiste el trading financiero



Hoy en día podemos pensar que el trading financiero que tan de moda está es algo solo para unos cuantos brokers como hace algunos años. Contar con el asesoramiento de consultores financieros puede facilitarnos muchísimo la labor en nuestros primeros pasos en este campo, pero... ¿qué es el trading financiero?

Seguro que habrás visto muchos anuncios de trading con el que ganar dinero invirtiendo y que, supuestamente es fácil. No, no lo es, hay que hacerlo partiendo de una base de conocimientos necesaria para reducir al máximo las posibilidades de perder dinero.

Qué es el trading financiero
Consiste en la compra o venta de activos financieros cotizados como pueden ser acciones referenciadas a índices bursátiles, materias primas, bonos, divisas o CFDs (contrato por diferencia, por sus siglas en inglés).

Cuando se hace con divisas se hace en el mercado Forex o mercado de divisas y siempre se hace en una divisa con respecto a otra, pudiendo ser Euro frente al Dólar (EURUSD) o Libra frente al Euro (GBPEUR). Desde que desapareció lo que se conoce como Patrón de Oro para conocer el valor de una divisa, hay que comparar con otra divisa, razón por la que siempre se habla de pares de divisas.
Por otro lado, hay que destacar que se puede hacer un trading intradiario donde nuestras posiciones se abren o cierran dentro del mismo día, aunque no es obligatorio, se puede hacer con diferentes posiciones que pueden llegar a durar días, semanas, meses, etc.


Hoy en día el acceso al mundo del trading es muy sencillo pero no así hacer las operaciones. Es bastante difícil poder conseguir cierta regularidad dentro de nuestros resultados manteniéndolo bien durante cierto tiempo, por eso, antes de dar el primer paso hay que contar con una buena base de conocimientos y un equipo de consultores financieros que asesoren sobre cuáles son las mejores alternativas a tomar en cada momento.

Comentarios