Las tendencias de fidelización de clientes



Las HID tarjetas de proximidad son una parte indispensable hoy en día para muchas empresas que apuestan por la fidelización de clientes, algo que como ya sabemos, nos permite aumentar las ventas de cualquier negocio siempre que se implemente una buena estrategia de marketing. En este artículo queremos compartir contigo cuáles serán las tendencias de la fidelización de clientes más actuales hoy en día.

Las tendencias de fidelización de clientes más importantes

Los propios empleados de una empresa son su principal fuerza de trabajo y son los que generan las principales impresiones de la marca. Por ello, una de las tendencias más actuales es la de enseñarles a transmitir claramente los valores de la empresa, con lo que no solo se conseguirá llegar a más personas sino que se mejora la atención al cliente y la percepción que éstos tienen sobre la firma.
Si hablamos de atención al cliente, hay que decir que éste es uno de los pilares sobre el que debe sustentarse cualquier estrategia de marketing, intentando mejorar en todo momento su experiencia, incluso una vez superado el proceso de compra.
La externalización es algo muy importante y muchas empresas ya no se sienten reticentes a la hora de externalizar los servicios relacionados con la atención al cliente. Hasta ahora era normal impedir que los empleados estuvieran fuera de la sede porque las tecnologías no contaban con los avances que existen hoy en día. Actualmente están muy avanzadas y permiten una excelente ejecución del trabajo.
Finalmente, otra importante tendencia es el uso de las herramientas tecnológicas, éstas ya ha marcado desde hace unos años el inicio de la fidelización de clientes 3.0. El futuro estará basado sobre todo en las nuevas tecnologías y en las formas tanto de comunicación como de atención que permiten.
Además, se trata de canales bidireccionales, lo que hace que tanto clientes como público objetivo vean a la empresa de una forma más humana, ofreciendo un trato más cercano, resolviendo dudas en tiempo real, presentando promociones en directo o afrontando situaciones de crisis, por ejemplo.

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