¿Por qué tienen tanto éxito las HID tarjetas de proximidad?


Las HID tarjetas de proximidad, además de sus ventajas para ser utilizadas en control de accesos o como forma de pago en determinados medios de transporte, tiendas, etc., son tan versátiles que también pueden ser utilizadas como identificación personal para el acceso a una empresa, organismo oficial o cualquier otro entorno que requiera de cierto control.

¿Cómo son estas tarjetas?


Una de sus principales características es que cuentan con un chip RFID de proximidad que sirve para que la propia tarjeta “hable” con un lector, le transmita sus datos y de esta forma se pueda acceder al lugar donde el acceso está restringido, por ejemplo, aunque también sirve para marcar las horas de acceso y salida de un puesto de trabajo, por ejemplo.

La gran cantidad de usos que se le puede dar es muy amplia, tan solo hay que pensar en uno y una tarjeta como estas podrá adaptarse sin problema a él y rendir el mejor servicio durante mucho tiempo dado que estas tarjetas están fabricadas de PVC, un material que se caracteriza por su resistencia, siendo la solución más elegida en estos casos.

Suelen estar fabricadas en diferentes acabados, aunque también pueden ser personalizadas según nuestras necesidades, lo que deja patente su versatilidad. Pueden ser impresas con imágenes muy nítidas donde poder incluir el logotipo de la empresa, el color corporativo, información sobre el usuario de la misma como una fotografía en color, nombre, cargo, nivel de acceso y todo lo que sea necesario.

Además, otra ventaja es que contando con el chip ya en la tarjeta y teniendo una impresora de tarjetas de PVC se puede imprimir de forma particular, sin tener que solicitarlo a una empresa, lo que ahorrará notablemente los costes para una empresa, siendo esta otra de las razones por las HID tarjetas de proximidad tienen tanto éxito actualmente.

Comentarios