Cambiar cerradura de embutir



Si necesitas realizar un cambio de cerradura en Madrid, es fundamental que sepas si la tuya es de embutir o no. Una cerradura de este tipo se encuentra empotrada en el lateral de la puerta, de tal manera que solo es posible ver externamente el bombín en el que se introduce la llave. Hoy en día, es recomendable el uso de cerraduras de embutir denominadas de seguridad.

 

Cerraduras de embutir de seguridad

 

Esta cerradura cuenta con un sistema de autobloqueo que hace que no se pueda manipular por parte de los ladrones. Se trata de un mecanismo que bloquea por completo la cerradura de tal forma que la puerta queda impenetrable. Se suele poner en puertas de madera maciza y en cualquier otro tipo de puertas de seguridad para hacer incluso si cabe, más complicado entrar a través de ellas.

 

A la hora de instalar una cerradura de embutir, lo más aconsejable es recurrir a los servicios de un profesional. Pero si te encuentras capacitado para ello debes tener en cuenta varias cosas. La primera de todas es que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar la operación. Es decir, una lima, un destornillador, un taladro con la broca, un formón y por supuesto, la cerradura. Deberás fijarte muy bien en la orientación que tiene tu puerta, ya que no será lo mismo comprar una cerradura que abra hacia la izquierda que a la derecha. Si ya tenías otra cerradura puesta, solamente habrá que desatornillarla, cambiar el bombín y volver a poner la nueva.

 

 

Comentarios