Una página
web de farmacia es tan común como la de cualquier otro
negocio y el sector farmacéutico, acorde con las últimas tendencias y
tecnologías actuales, también se ha sumado a este movimiento de tener presencia
en Internet. Ante las posibles dudas de otros farmacéuticos y trabajadores del
sector sobre por qué se debería tener presencia en la red podemos dar
diferentes respuestas.
La más sencilla podría ser porque el negocio está
abierto todos los días del año a cualquier hora y porque los futuros clientes
están en Internet, pudiendo llegar a ellos, independientemente de dónde se
encuentren. Pero aún hay algo más importante, porque ya no solo con una página
web sino con presencia en las redes sociales como un faceboook de farmacias
permitirá un contacto más directo con el cliente, mejorando la calidad de
atención y teniendo un trato también personalizado, aunque sea de manera
virtual.
La publicidad por este medio es más barata que por
otros canales y mejora nuestra imagen en la red, dando aspecto de más moderna y
actualizada. Además se pueden conocer cuáles son las inquietudes de nuestros
clientes así como atender sus comentarios y generar una atención de valor que
aprecien.
En la página web también se puede generar contenido
basado en la propia experiencia y compartir información, ya no solo con
clientes, con quienes también se mantiene un flujo de atención bidireccional,
mejorando la atención hacia ellos, sino
también con el resto de compañeros del sector, consiguiendo tener una mayor
presencia en el medio e ir ganando reputación online, tan importante como la
que tenemos en el día a día.
Estar online repercute positivamente la imagen de una
farmacia y mucho más si se comparten contenidos de valor que puedan interesar a
todos los clientes e incluso captar a futuros clientes, por eso, actualmente es
uno de los aspectos que no se deben dejar de tener en cuenta en la farmacia de
hoy.
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