En el mundo del comercio, cualquier empresa no
solamente desea mantener los clientes que tiene sino captar más en todo
momento, por ello, además de ofrecer productos dotados de buena relación
calidad precio, tiene que incentivar a las personas para que sigan disfrutando
de sus productos y puede ser mediante las clásicas tarjetas de fidelización
de clientes que les permitirán obtener descuentos,
participar en promociones especiales o acumular puntos para determinado detalle
entre muchas otras alternativas.
Prácticamente todo el mundo, quien más o quien menos,
tiene una tarjeta de estas características dada por grandes y medianas
superficies, perfumerías, farmacias, tiendas de juguetes, etc. Estas tarjetas,
que a veces se trata de tarjetas
de PVC personalizadas, proporcionan, además de las susodichas
ventajas al cliente, una serie de factores que toda empresa debería tener en
cuenta y mucho más en estos momentos donde la competencia es feroz.
¿Qué ventajas ofrecen estos dispositivos para un
comercio?
Las tarjetas de fidelización permiten conocer mejor a
los clientes así como tener una base de datos sobre ellos y tener todos los
detalles sobre sus preferencias y compras, con las que poder ofrecerles un
mejor servicio y mejores productos. Se consigue incentivar a los clientes
proponiéndole ofertas puntuales o descuentos sobre los productos que más suele
comprar, consiguiendo fidelizarles.
También puede fomentar la compra en otros
establecimientos de la franquicia o cadena, dado que la tarjeta puede ser usada
en diferentes establecimientos pertenecientes a una misma marca. Se pueden
realizar ofertas especiales para determinada clase o grupo de clientes,
pudiendo contrastar en todo momento el éxito de una campaña de promoción así
como las estadísticas sobre las compras realizadas, etc.
Además permite la reacción rápida ante las acciones de
la competencia o circunstancias de mercado, sin tener que bajar el margen bruto
y en muchas ocasiones tampoco el precio, con lo que contar con una tarjeta de
fidelización se convierte en toda una herramienta de cara al futuro del
negocio, porque se conoce mejor a los clientes y se les ofrece lo que
verdaderamente buscan.
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