A principios de este año,
un grupo de estudiantes e investigadores pertenecientes al Instituto Europeo de
Tecnología comenzaron a trabajar en un sistema para poder vincular las cuentas
de la red social Facebook a los chips de
RFID que se encuentran en muchas de las tarjetas
pvc personalizadas que todos
conocemos y las cosas han ido avanzando positivamente.
En un principio, la idea
fue que esos chips pudieran usarse para poder lanzar anuncios personalizados y diferentes
ofertas especiales en las pantallas en el momento en el que los consumidores
visitan una tienda o un gran centro comercial por ejemplo, dejando patente que
una tarjeta de estas características no vale solamente para acceso a
determinado lugar o para ir acumulando puntos entre otros fines.
Este proyecto bautizado
como Rigene, sugiere que cuando las tiendas se encuentren ocupadas, el software
pueda estudiar los diferentes gustos de los clientes y así poder elegir los
anuncios que podrían resultar más interesantes a cada persona.
Hay varias marcas de
reconocido renombre internacional que se encuentran utilizando en sus prendas
etiquetas RFID
y cuando los clientes se paran delante de determinado lugar en sus tiendas o
sus escaparates, las pantallas comienzan a mostrar imágenes de sus productos,
especialmente de aquellos que potencialmente podrían gustar a la persona en
cuestión, siendo toda una ventaja para la marca dado que puede segmentar al
máximo el impacto de sus productos.
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