Lo hemos visto y oído
miles de veces: innovar, innovación…, son palabras muy de moda que forman parte
de muchos discursos, tanto políticos como empresariales. La innovación supone
un salto cualitativo respecto a hace unos cuantos años, la búsqueda de nuevos
proyectos y modelos de negocio cuando ya están obsoletos sobre los que se
estaba trabajando. La gestión de farmacias
actual también está viviendo este momento dado que cada vez son más las que
están apostando por la innovación, dejando patente que esto no es algo
únicamente de las grandes empresas sino de todas.
Cuando hablamos de
innovación podemos referirnos a la aplicación de nuevas técnicas de marketing,
tecnología, ingeniería social, estrategias económicas o incluso fiscales,
buscando el objetivo de conseguir mejoras en todos los aspectos que forman
parte del día a día de una farmacia.
Para que exista la
innovación debe haber voluntad y creatividad, siempre buscando nuevas fórmulas
que repercutan en el buen desarrollo empresarial farmacéutico y productos o
servicios que resulten un valor
añadido de cara a los clientes.
Además, gracias a la constante búsqueda e implantación de modelos novedosos, se
puede aumentar la productividad, obteniendo más eficacia y eficiencia en los
diferentes procesos de la farmacia.
Nadie duda de que la
fórmula que se ha usado durante años en la farmacia ha funcionado durante tiempo,
pero las cosas han ido cambiando poco a poco, especialmente desde la llegada de
Internet y la globalización. Esto ha hecho que los modelos tradicionales estén
siendo reemplazados por otros más efectivos gracias a la innovación y al
conjunto de diferentes técnicas aplicadas que repercuten positivamente en las
empresas.
Si nos planteamos la
pregunta de si la innovación es necesaria, la respuesta es totalmente
afirmativa, no solo mirándolo desde dentro de la farmacia, con mejores y más
rápidos sistemas de almacenamiento, dispensación, cobro, etc., sino también
mirándolo desde el punto de vista de los clientes, quienes pueden recibir una
atención personalizada, tardar menos tiempo en hacer una compra, contar con más
variedad de productos, etc.
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