Si se tiene en mente poner
en marcha una campaña de sms push,
enviar mensajes masivos a un determinado target de usuarios o promocionar un
producto, es muy importante cuidar nuestro lenguaje y utilizar una comunicación
persuasiva, algo que en ocasiones no es demasiado sencillo pero que puede
convertirse en una importante baza para generar un gran call-to-action.
¿Cómo podemos ser
más persuasivos en nuestros mensajes?
Algo muy importante que
debemos tener en cuenta es que en nuestro mensaje debemos utilizar verbos de
acción en lugar de verbos pasivos; hay que dar a entender a quien recibirá el
mensaje que tenemos bien claro lo que queremos que hagan, pero sin confundir
con ser imperativos.
Estudiar todo lo que se va a
decir es primordial, por eso hay que preparar todo a conciencia y no dejar nada
a la espontaneidad. Las frases deben ser simples y directas, haciendo sentir a
nuestro interlocutor que realmente necesita lo que le estamos ofreciendo.
Los párrafos deben contar
únicamente con un argumento en el que se centrará el mensaje directo, de lo
contrario se podría perder la atención que necesitamos. Lo mismo ocurre con las
palabras que utilicemos, las cuales deben ser cortas, directas y no utilizar
sinónimos demasiado rebuscados dado que lo que interesa es que el mensaje lo
entienda todo el mundo.
El texto tiene que ser
creíble, hay que mostrar siempre honestos con las personas a las que nos
dirigimos. Además de creíble el texto tiene que captar la atención desde las
primeras palabras. Si con unas cuantas palabras no se consigue captar la
atención es un cliente perdido, por eso es importante buscar las palabras
exactas que consigan enganchar.
Cuando se haya terminado el
texto hay que leerlo y volverlo a leer, no se puede dejar nada al azar. Es
mejor presentar la propuesta a compañeros para poder tener más opiniones y
puntos de vista sobre el mensaje que enviarlo sin estar 100% seguros de lo que
vamos a enviar.
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